lunes, 29 de abril de 2013

Paciencia y yo voy


Nos dice Rajoy que tengamos paciencia. Y yo voy y miro el diccionario de la RAE y me dice que paciencia es: Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevos, almendra y azúcar y cocido en el horno. Y yo voy y pienso en la receta y sólo soy capaz de entender lo de los huevos y lo de cocido. Y yo voy y vuelvo al diccionario y me dice que paciencia es: Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie. Y yo voy y pienso en el asiento y sólo soy capaz de entender lo del resalte y lo del levantado aquel. Y yo vuelvo al diccionario y me dice que paciencia es: Lentitud para hacer algo. Y yo voy y pienso en Rajoy, en su madre, en su pose, en su gallería (de gallo, no de gallego), en sus santos ingredientes del bollo, en su morro y en su desconocimiento sobre el sufrimiento de miles y miles de personas y familias.

He buscado la palabra paciencia en el programa electoral del PP (214 páginas) y no aparece ni una sola vez. El título es “Lo que España necesita” y nos cuentan (de cuento, no de contar) cosas sobre educación, empleo, sanidad, impuestos… Cuando no se gobierna atendiendo a lo prometido se gobierna en fraude de Ley.

Señor mío, se nos están acabando los bollos y los asientos de coro. Debería usted dimitir y convocar elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario