viernes, 17 de mayo de 2013

Si el PP invita


Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Fito 

Por principios y por instinto cada vez que el Gobierno me dice que no haga algo yo lo hago, si me dice que no diga algo yo lo digo y si me dice que no me preocupe yo me echo a temblar porque sé que alguna hostia me cae. 

El divide y vencerás es una estrategia política muy eficaz desde la Roma imperial. Quizá bastaría este argumento para rechazar las invitaciones que varios miembros del PP están haciendo a la PAH y al 15-M para que se presenten a las elecciones pero hay otros sobre los que quiero incidir aquí.  

Estos movimientos y otros (Frente Cívico, Democracia Real Ya, Yayo flautas, y varios cientos de asociaciones locales menos conocidas) surgen por dar respuesta a la crisis política y de valores sociales, para dar voz, para denunciar una desigualdad manifiesta, para regenerar y dar vida a lo político, para ofrecer alternativas… en general, para reclamar más democracia y de más cualidad y calidad. Se demanda más participación en la toma de decisiones, más transparencia, más información, más control sobre el gasto, más acciones concretas, y, al mismo tiempo, se reivindica y diseña una sociedad más justa, más solidaria, más de iguales. Cualquiera de esas demandas o ideas es hoy revolucionaria y, por lo tanto, es de izquierdas (en plural: de izquierdas).  

Ahora bien. Como es zurda por origen y planteamientos resulta absurdo que sea la derecha (una política en profunda crisis la haga el partido que la haga) quien incite a que se organicen como formación ya que las reglas de juego que esa derecha estableció y que no quiere cambiar significan un estorbo a movimientos plurales que no pueden ni deben plantearse como partidos clásicos. Por otro lado, el PP sabe -y el PSOE también- que la única forma de romper la alternancia en el poder y acabar con el bipartidismo pasa por la alternativa que hoy representa IU (y mañana ya veremos si se llama IU o Frente Popular o el Sursuncorda). 

Si la propuesta fuera seria y creyeran que se trata de fortalecer la democracia, deberían de invitar a organizaciones como Manos Limpias, Pro-Vida, la Asociación de Víctimas del terrorismo, la CEOE, La Iglesia… o a la mismísima Esperanza Aguirre a montar partidos políticos y presentarse a las elecciones, en vez de ir todos coaligados y juntos bajo las siglas del PP; mientras no fomenten e inciten a los suyos, que nos dejen a los zurdos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario