jueves, 9 de mayo de 2013

Rezad... que relaja mucho.


Ya no basta con que la ministra le pida a la Virgen del Rocío o mi alcalde a la Inmaculada Concepción. Ahora, además, los parados y paradas españoles deben rezar también.

Rezar no es malo pero como no nos han dicho a quién, ni qué, ni cuánto, yo voy a hacer una propuesta a ver si aunando esfuerzos y con un poco de organización conseguimos algo; que este PP, ya se sabe, tira la mano y esconde la piedra.

Dado que hay tanta talla sagrada y tanta figurita que comprar en el chino yo propongo que optemos por San Cucufato. El objetivo no es otro que el de concentrar la fe, que si nos dispersamos y cada uno va al santoral a elegir esto es un follón burocrático de la hostia (consagrada, claro) y después el Jefe se lía y tal. Ya tenemos interlocutor.

Ahora vamos a ver qué le pedimos. No seáis cutres: a lo grande. En vez de pedir trabajo -que eso es una ordinariez para lo celestial- vamos a pedir cortijos, empresas del IBEx 35, mansiones, primitivas, bancos, minas de diamantes en Cuenca… que os conozco, hacedme caso, a ver si después de todo el esfuerzo os cae un minijobs de mierda. ¿Ya sabéis cómo hay que rezarle a éste, no? A ver, repetid conmigo y todos a la vez: San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y si no me encuentras (…trabajo o cortijo o lo que hayamos pedido), no te los desato. Sabréis también que esto va acompañado de una cuerdecilla o maroma, dependiendo del tamaño de la figurita, atada a los cataplines y se le van dando tirones a medida que el rezo, cual mantra, se va repitiendo.

Nos falta, para que sea más efectivo, ponernos de acuerdo para que atemos 6.200.000 cuerdas a la vez.

Ahora que lo pienso: ¿Y si nos pusiéramos de acuerdo para otras cosas? Se me ocurren algunas, mirad, podríamos ir a las urnas, podríamos salir a la calle, podríamos pensar, podríamos diseñar alternativas, podríamos rebelarnos, podríamos opinar, podríamos indignarnos.

Podríamos soñar.

Menos mal que no nos han pedido que nos arrodillemos. Igual la provocación habría sido muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario