miércoles, 20 de febrero de 2013

Estado de la Nación... y taller.


Suena de fondo la radio y yo me conformo con un diálogo sordo entre una señora que acaba de salvar el mundo y este servidor que sólo cree que al mundo hay que cambiarlo, no salvarlo. A unos les deben las nóminas, otros nos anuncian el Debate del estado de la Nación, ha habido un incendio en un bar… y un taller nos arreglará el coche por un módico precio… ah, no, perdón, que eso era un anuncio.

Se me viene a la cabeza esa antigua canción: “Al igual que en televisión interrumpen la emisión para anunciar un brebaje o un masaje, interrumpo mi canción, y coloco aquí un mensaje…”.

Es tal la cantidad de información (y por ende de opinión) que recibimos a lo largo del día que ya empiezo a pensar que se trata de una estrategia para marearnos y para que seleccionemos inconscientemente todo aquello que a cada uno supuestamente nos interesa –individualmente, uno a uno, cada uno-. Así, es posible que el hecho de que se le queme a un propio el bar sea noticia –pero nos importe un cojón de mico- y que el gran debate de hoy se confunda con el taller.

Si fuésemos listos nos daríamos cuenta de que el Debate del estado de la Nación tiene más que ver con la primera noticia (que unos trabajadores no cobran sus nóminas) que con todo lo demás, a no ser que hagamos la correlación fuego-bomberos (fuego-funcionarios eficientes; fuego-medios adecuados; fuego-servicio público; fuego-riesgo contra el que actuar; fuego-eficiencia y eficacia…). ¿Alguien se anima? No os preocupéis, siempre nos quedará el taller a un módico precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario