domingo, 17 de marzo de 2013

Cuando sea niño


Cuando sea niño me haré velero y recorreré el Mediterráneo. Algún día regresaré a casa remontando el Guadalquivir y contaré historias de monstruos, de gente extraña, de altas torres que acaban en cúpulas con medialunas, de sabores, de especias, de colores de piel y de luces. Beberé para no olvidar y cada sorbo me sabrá a sal.

Cuando sea niño seré un valiente que luche por causas perdidas. Me enrocaré con los idiotas y será divertido ejecutar a los injustos: todos aquellos que no tienen sueños ni ganas de soñar. Mi espada de madera me ayudará a recordar mi ánimo.

Cuando sea niño volaré por encima de los falsos tejados de los rascacielos de cristal, pero también por encima de los calvos, mirando en sus frentes despejadas. Entre el brillo del cristal y el de las calvas me cegaré para caer entre tus brazos… recógeme pero no me sanes, quiero morir ciego.

Cuando sea niño me despertaré en mitad de un sueño, seré un niño. Cuando sea niño seré pregunta, cuando sea niño seré canción, cuando sea niño seré. Algún día deberían de preguntarnos qué queremos ser de niños. Una segunda oportunidad para todo lo que nos queda de mañana no le vendría mal a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario